sábado, 16 de diciembre de 2017

11 RECOMENDACIONES PARA EL PROFESIONAL POR CUENTA PROPIA


1.  EL VOY A MONTAR ALGO NO ES SUFICIENTE.

Antes de decidir ser Freelance, tiene que tener muy claro su proyecto.  Deberá ser capaz de responder preguntas como cuáles son sus objetivos, cómo va a alcanzarlos, qué medios materiales va a necesitar... En definitiva tiene que tener claro a que se va a dedicar. Todo ello aderezado con un gran deseo de triunfar.


2. MANEJE EL MIEDO Y EL FRACASO.

El miedo es el compañero habitual en toda aventura. Hay que aceptarlo y asumirlo, pero sobre todo, hay que aprender a controlarlo, ya que de otro modo nos impedirá actuar. En cuanto al fracaso, tenga presente que es siempre una posibilidad. 

3. SALGA DE SU ZONA DE CONFORT.

Posiblemente se sienta como pez en el agua en su papel de profesional especialista, pero para tener éxito no basta con ser técnicamente bueno. La vida del Freelance le obligará a desempeñar muchos otros roles en los que quizás no se sienta tan cómodo: comercial, publicista, administrativo, financiero.


4. VIGILE SUS FINANZAS.

Se acabó la seguridad económica del sueldo fijo al final del mes. Ahora cobrará en función de lo que trabaje. Acostúmbrese a planificar con tiempo el trabajo: los meses que facture más conviene guardar para aquellos periodos en los que los encargos escaseen.


5. APRENDA A GESTIONAR SU TIEMPO.

Si manejar el tiempo es importante en cualquier trabajo, en el caso del Freelance se trata de una cuestión vital. Su tiempo es limitado y debe distribuirlo de un modo racional, priorizando aquellas actividades encaminadas a generar negocio y desechando o reduciendo aquellas otras de dudosa utilidad. 

6. NECESITA ESTAR EN CONTACTO CON OTROS. 

No tener compañeros o jefes a los que preguntar o con los que interactuar puede resultar duro. Linkedin y otros foros profesionales le permitirán compartir conocimientos y puntos de vista con otros colegas de profesión, además de mantenerle al día de todas las innovaciones con su especialidad.


7. VENDER, VENDER, VENDER...

Todo Freelance, ademas de un experto en una determinada materia, es un comercial de si mismo.  Esta segunda vertiente del trabajo será tan importante o más que la primera.


8. FORMESE.

La formación juega un papel fundamental en esa labor de renovación imprescindible en todo profesional. Ya sea en nuevas técnicas o conocimientos dentro de su especialidad o en competencias o habilidades que nos permitan desarrollar mejor nuestro trabajo.


9. ALÍESE CON LA TECNOLOGÍA.

Redes sociales, Software, Apps, recursos en línea... se cual se su área de especialidad, existen en el mercado, multitud de herramientas 2.0 que le pueden ayudar a desarrollar mejor su trabajo.


10. APROVECHA LA ÉPOCAS SIN TRABAJO.

Si el trabajo baja, Usted no puede quedarse de brazos cruzados. Aproveche la caída de actividad, para comenzar a desarrollar esos proyectos que hace rato le rondan por la cabeza.

11. NO DEJE DE REINVENTARSE.

Si tuvo una primera idea que le permitió arrancar, no cometa el error de pensar que durará para siempre. Hay que avanzar, investigar, reciclarse... No deje de evolucionar. 

****************************************
<--Sígueme-->
 siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin Canal de youtube Sígueme en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario