sábado, 5 de diciembre de 2015

Comienza Bien Tu Negocio en Red: Debes Hacer Seguimiento A Tus Prospectos


El objetivo del seguimiento es aclarar inquietudes, enfatizar la importancia de ver más información, explicarle la importancia de ir a un entrenamiento y a una Convención para desarrollo del negocio, ya que pueden ver ventajas del negocio que quizá detectó parcialmente en la presentación.
Si la persona está indecisa, te recomendamos tener una reunión privada con tu invitado.  En esta reunión debes explicar que:
  1. No va a estar solo.
  2. Estarás para aclarar sus dudas.
  3. le ayudarás a fijarse metas.
  4. Le explicarás nuevamente el Plan de Ganancias paso a paso.
  5. Le mostrarás la agenda de eventos que tiene el Equipo y la Compañía.
  6. Invitarás a un entrenamiento o a una convención.
Te recomendamos llamarlo hasta conseguir respuesta, ya sea un SI o un NO, pero no debes rogar, sólo consúltale su decisión.  Puedes realizar una llamada de 3 partes con tu línea de auspicio.

Algunos Puntos Que Deberás Tomar En Cuenta:
  1. El seguimiento es conveniente efectuarlo dentro de las primeras 24 -48 horas. El entusiasmo está en su punto más alto en este lapso.
  2. Las reuniones se planean desde la primera reunión. 
  3. Llama a tu contacto para re confirmar la cita, pra recoger la información o llevarlo a un entrenamiento y conocer a tu línea de auspicio (patrocinador).
  4. Es recomendable hacer las reuniones "uno + uno" siempre que sea posible para aclarar dudas.
  5. Presentale distribuidores exitosos, llévalo a donde haya entusiasmo. Recuerda que el entusiasmo es contagioso.
  6. Prográmale sus 2 primeras reuniones.  Si no está interesado en el negocio, consérvalo como cliente.
  7. Trae siempre contigo tu agenda con el MANUAL DE INICIO, explica y repasa los pasos. 
  8. Programa las 2 primeras reuniones, 1 para darle seguimiento y otras 2 o más Reuniones de Conexión en sus casas.  Recuerda que es mejor planear 2 o 3 reuniones durante la primera semana, enséñale algunos puntos claves como invitar a sus contactos.
  9. Es recomendable que la persona que dio el Plan o que estuvo durante el Plan, efectúe la reunión de seguimiento en tus priomeras reuniones y pide a tu patrocinador que te acompañe, él tiene más experiencia y te ayudará a resolver las dudas de tu contacto.
Algunos de los resultados que puede obtener del seguimiento son:
  • Obtener un nuevo distribuidor. Un nuevo socio en el equipo.
  • Obtener un cliente. Déjele una muestra del producto.
  • Obtener una persona que se convierta en una fuente de referencia. Pregúntele si conoce a alguien que pudiera interesarse en el negocio o en los productos.
Recuerda decir esto a tus nuevos socios:
"Vamos a ir hacía adelante juntos. Esta es nuestra oportunidad. Estas son nuestras vidas. Por favor no perdamos la Fe en nosotros mismos, de que podemos hacerlo.  Esa es la clave de NUESTRO ÉXITO".

María Mélida Narváez B.
Correo: misgrandesnegocios@gmail.com
Skype: melidabusiness

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